martes, 29 de marzo de 2016

29 de marzo de 1820. Nacimiento de Austacio Altamirano Téllez, hijo del Dr. Manuel Altamirano

29 de marzo de 1820. Nacimiento en Rio Verde, San Luis Potosí, de Austacio Altamirano Téllez, hijo del Dr. Manuel Altamirano y de su primera esposa Isabel Téllez.  Austacio será bautizado un día después.  Su acta de bautismo mencionará lo siguiente:

En treinta de marzo de mil ochocientos veinte en esta Parroquia de Río Verde, yo el Fr. Ignacio Villaseñor venia parochi, exorcisé, puse óleo, bauticé, puse crisma, a Austacio Félix del Santísimo Sacramento, español* de este pueblo; nació el día veintinueve de dicho; hijo legítimo de Don Manuel Altamirano y de Doña Isabel Téllez. fueron sus padrinos Don José María Téllez y doña Josefa González, a quienes advertí su obligación y parentesco espiritual; y para que conste lo firmé con el R. P. cura:

Austacio Altamirano Téllez contraerá matrimonio con Agustina Alcocer con quien tendrá varios hijos, irá a vivir a Saltillo, a Morelia y a la Villa de Guadalupe, y fallecerá allí el 9 de septiembre de 1884.

* Aquí "español" se refiere al grupo étnico, no al lugar de nacimiento, pues como se ve, Austacio nació en Rio Verde, San Luis Potosí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario