En la ciudad de México en veinte de marzo de mil ochocientos veinte y nueve, yo el Sr. Lic. Don Juan Evangelista Guadalajara, diputado del Soberano Congreso por el Estado de Puebla (V. P.) bauticé solemnemente a un infante que nació el día dieciocho de dicho en la Calle de la Plazuela de la Santísima, número nueve, a quien puse por nombres José Gabriel Benito de la Santísima Trinidad, hijo de legítimo matrimonio de Don Manuel Altamirano y de Doña María Altagracia Noriega Maroto. Abuelos paternos, Don José Manuel Altamirano y Doña Ignacia Ortiz de Zárate. Abuelos maternos, Don Manuel Noriega y Doña Salvadora Maroto. Fueron sus padrinos el Sr. Lic. Don Miguel Altamirano y Doña Rosa de Lara a quienes advertí su obligación, y para que conste lo firmé.
Lamentablemente, José Gabriel falleció solamente 18 días después, debido a una enfermedad. Su acta de defunción indica lo siguiente:
En seis de abril de mil ochocientos veinte y nueve, sel e dio sepultura eclesiástica en el Campo Santo de esta Parroquia de San Sebastián Mártir al cadáver de José Gabriel de la Trinidad, párvulo de diez y ocho sías, hijo de Don Manuel Altamirano y de Doña María Altagracia Noriega. Vivía en la Plazuela de la Santísima, número nueve. murió de tos y para que conste lo firmé. Rúbrica: Ignacio Inclán.
![]() |
Acta de bautismo de José Gabriel benito de la Santísima Trinidad Altamirano y Noriega del 20 de marzo de 1829. |
![]() |
Acta de defunción de José Gabriel de la trinidad Altamirano y Noriega del 6 de abril de 1829. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario